.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

lunes, 5 de noviembre de 2012

.:Clásicos del diseño: Silla DSW de los Eames::.


Nueva categoría en  Arts, Designs & Deco, esta vez orientada a los Clásicos del diseño que han marcado una época en nuestra historia.
Vamos a empezar con una pieza emblemática, (la cual, por supuesto, compré hace tiempo)  DSW de los diseñadores y hermanos Charles & Roy Eames

Esta silla fue diseñada para competir en un Concurso que organizó el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en el año 1950, en colaboracion con Zenith Plastics.
Ganó el precio, por supuesto, y a raíz de este suceso, se convirtió en la primera silla de fabricación a nivel industrial realizada en plástico, y también es conocida como la Silla "Eiffel", debido al diseño de su base.

Esta silla es una de las mas emblemáticas creaciones de los hermanos Eames.
En su versión de color blanco y base en madera lavada, encaja a la perfección con el Estilo Nórdico y Minipisos
Podéis apreciarlo en este mini comedor, ¿no es precioso?

Puedo decir que es muy cómoda, segura a pesar de su apariencia esbelta, elegante,  minimalista y clásica a la vez,  queda estupenda en cualquier ambiente, y se integra con facilidad en casi cualquier tipo de decoración. 

Podéis encontrarla en Vitra, en su modelo original, pero las hay a muy buen precio en muchos lugares de internet, desde los 60 €. 
Podéis consultarme sin problemas. 
¡Espero que os haya gustado el post!

No hay comentarios: