.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

martes, 18 de noviembre de 2008

Luz y vida en tu hogar


La luz natural en las casas es un precioso tesoro con el que siempre transmitiras alegria, optimismo, serenidad...

Hace no tantos años las viviendas tenian muchas de sus estancias, sobre todo habitaciones, sin ventanas, (recuerdos aún las antiguas casas de mis abuelas...) y que decir, estos lugares eran mucho mas tristes, menos vistosos, (la luz resalta los colores mucho mas que por si solos, por muy vivos que sean estos) y sobre todo, al no tener ventilación, acababan llenándose de humedad y malos olores, que siempre se procuraban resolver con algun truquito de las dueñas de las casas.

Actuálmente ese bien tan preciado que es la luz, es algo totálmente normal en nuestro hogar, y si careces un poquito de ella, aquí muestro unos cuantos truquitos para sacar el máximo partido de la que tengas, y ya verás...¡Notarás el cambio!

1 - Es importante que no haya demasiados tabiques, muebles aparatosos, y en general obstáculos de cualquier tipo que impidan el paso de la luz.
2 - En los salones de hoy en día es facil encontrarse la cocina ya integrada en el salón con una barra americana con un par de taburetes, o al menos semi integrada, con un pasaplatos a la zona de comedor, asi lograrás que la luz del salón inunde la cocina, y viceversa.
3 - Para vestir tus ventanas, opta por fibras naturales, como el lino, seda, gasa, algodón, ya que aportan frescura a las estancias y reflejan la luz.
4 - Elije muebles de metacrilato, cristal, acero, se integran perfectamente en cualquier espacio y pasan desapercibidos, y suelen ser reflectores de la luz.
5 - Consigue con espejos enfrentados a las ventanas multiplicar visualmente el espacio y la luz.
6 - Elije tonalidades blancas y neutras para tus paredes, ya que los colores intensos absorven la luz.
7 - tabiques por muretes a media altura de pavés, cristal, separarás las estancias sin quitar luz.
Con estos sencillos trucos, lograrás que tu casa se inunde de luz y color, alegrando las estancias y aportando vitalidad a todos los que vivan en ella.

No hay comentarios: