.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

domingo, 9 de noviembre de 2008

El origen de los lofts

Como otras veces he comentado en este blog, la necesidad de buscar una vivienda pequeña y económica, nos ha llevado a pensar en integrar espacios como el salón,comedor, cocina, y en algunas ocasiones, incluso el dormitorio, para dar amplitud visual y ganar espacio para guardar todo lo que se necesita en una casa, incluyendo altillos para dormir, trabajar, etc.

El origenEl loft, o desván, tuvo su origen no hará más de 50 años, gracias a los espacios industriales abandonados después de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos.
Las fábricas abandonadas, con dobles alturas, grandes ventanas, vigas y columnas expuestas, etc, fueron reutilizadas por artistas que requerían de esa amplitud, y se fueron adaptando a personas solteras y parejas jóvenes que no disponian de grandes sumas de dinero.

La adaptaciónAllí, los espacios multifuncionales sea adaptarían a la nueva estrategia de aprovechamiento de espacio, pasando por la cocina, quqe ya no estaría aislada del salón-comedor, y haciendo patente que la luz no es un lujo, sino una necesidad constante, y el tamaño no debe ser nunca un problema, sino un reto de diseño.
En estos nuevos espacios, la informalidad, la juventud, la mezcla de estilos, son los nuevos valores de estas estructuras.

Los actuales LoftsLa integración de los espacios, la luz infinita, altillos para dormir, trabajar, convivir y soñar, espacios diáfanos donde la vista se pierde en el entorno, diseños adaptados a cada uno de nosotros, por nosotros mismos, calidad de vida, sin duda.

Visita una vivienda tipo Loft

1 comentario:

BreoganGal dijo...

hola
soy de
http://pescaenourense.blogspot.com/
te gustaria hacer un intercambio de enlaces?
saludos