.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

martes, 16 de septiembre de 2008

Sacar partido al salón


Como una de las zonas mas importantes de la casa, si no la que más, el sañon debe distribuirse y diseñarse en función del tiempo que se va a permanecer en el, si las reuniones familiares o de amigos van a ser continuas o esporádicas, etc, y por supuesto, en función de los metros de los que se disponga. Una acertada distribución del espacio y una buena elección de muebles son algunas de las claves para conseguirlo.


El espacio mínimo para que una estancia pueda convertirse en un salón, es de 10 metros cuadrados, sin contar el comedor, claro, siendo estas las medidas mínimas para colocar los muebles básicos, respetando los espacios para transitar sin tropezar con ningún objeto.

Trasladar el comedor pegado a la pared que linda con la cocina, y abrir un pasa platos en esa pared, da mucho juego, integrando los espacios sin miedo a que quede recargado, más bien causa el efecto contrario, una estancia mas diáfana.


Para diferenciar espacios visualmente se puede recurrir a alfombras, pintar un frontal del comedor en un color que destaje, (rojo, por ejemplo) y el resto de la estancia en blanco, etc.

Es aconsejable, cuando los metros escasean, elegir muebles de poco peso visual, que se integren en las paredes, como los muebles en color blanco, no muy altos, ligeros, baldas, por ejemplo...Ppuertas correderas de cristal o muros de pavés a media altura...


Dejando libre la imaginación, y combinando bien los colores, se conseguiran estancias elegantes, y acogedoras.


1 comentario:

marta_tururu dijo...

Qué salón más chulo!! me encantaaaaahhhhhh!!

un besote